“LA REPRODUCCIÓN ARQUEOLÓGICA ES ANTE TODO UN MEDIO DE TRANSMISIÓN DE LA CULTURA, QUE NOS PERMITE SACAR A LAS ESCULTURAS Y RELIEVES DE LA INACTIVIDAD CONTEMPLATIVA EN LOS MUSEOS, DEVOLVIENDO FERTILIDAD A LAS IDEAS Y SENTIMIENTOS QUE INSPIRARON A SUS CREADORES” (FRANCISCO SANCHEZ, MAESTRO ARTESANO)



domingo, 21 de junio de 2009

Abierto el nuevo Museo de la Acrópolis

Ayer, sábado 20 de junio se abrió el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas.

Palabras del Ministro de Cultura de Grecia, Antonis C. Samaras, en la apertura: “Bienvenido al nuevo Museo de la Acrópolis. 188 años desde la declaración de la Independencia Griega, 33 años desde que Constantino Karamanlis tomó la decisión de larga vista de construirlo en este lugar particular, y 27 años desde la campaña de Melina Merkouri, un deber ha sido cumplido y un sueño realizado.”


Palabras de Dimitrios Pandermalis, Profesor de Arqueología de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y Director del Museo: “El nuevo Museo del Acrópolis fue diseñado con dos objetivos: el primero para ofrecer las mejores condiciones para exhibir sus objetos de exhibición y el segundo para ser un Museo que da la bienvenida y gana la amistad de sus visitantes. Un paseo por sus galerías es un paseo por la historia – entre las obras maestras de los periodos Arcaico y Clásico, pero también en los barrios antiguos de Atenas. El Museo ofrece muchas oportunidades para el descanso y la recreación, así como un ambiente amigable para el visitante de algunos de los trabajos más emblemáticos de la antigüedad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ojo de Horus