“LA REPRODUCCIÓN ARQUEOLÓGICA ES ANTE TODO UN MEDIO DE TRANSMISIÓN DE LA CULTURA, QUE NOS PERMITE SACAR A LAS ESCULTURAS Y RELIEVES DE LA INACTIVIDAD CONTEMPLATIVA EN LOS MUSEOS, DEVOLVIENDO FERTILIDAD A LAS IDEAS Y SENTIMIENTOS QUE INSPIRARON A SUS CREADORES” (FRANCISCO SANCHEZ, MAESTRO ARTESANO)



jueves, 29 de diciembre de 2011

"ARTE Y MAGIA EN EGIPTO"


El Centro Cultural Caja Rioja-La Merced alberga desde el viernes 23 de diciembre la exposición ‘Egipto’, una muestra sobre el arte y la magia de la cultura egipcia.
Egipto es un nombre griego, significa ‘misterio’. Desde la época de Pitágoras, la fascinación por Egipto ha sido continua en toda la historia de Occidente. Tanto los sabios como los hombres más sencillos saben y sienten que la civilización tiene algo de sobrenatural.
En esta exposición, se representan todas las épocas, y los principales aspectos de la vida y la cultura de la civilización egipcia mediante un conjunto de esculturas y relieves que reproducen, en diversos materiales y con la mayor exactitud, la síntesis histórica del arte egipcio.
El público visitante podrá, por ejemplo, apreciar los detalles de la piedra Rosetta, la estela que se exhibe en el Museo Británico de Londres y que a principios del siglo XIX permitió comenzar a descifrar los jeroglíficos del antiguo Egipto. Asimismo, tendrá ocasión de ver la impresionante reproducción a tamaño natural de un piramidón, la pieza con que se concluía la construcción de las pirámides y los obeliscos.
Las piezas que conforman la exposición realizarán un completo repaso por los diferentes aspectos de la vida cotidiana de esta civilización. Junto a bustos de faraones, capiteles de templos y relieves de escenas míticas o palaciegas, se expondrán algunos vasos canopes como los utilizados en los rituales fúnebres.
Las piezas de la exposición son reproducciones arqueológicas realizadas por el TALLER HORUS.

1 comentario:

  1. Me ha gustado muchísimo esta exposición en Logroño. Las reproducciones son fabulosas; de hecho, me quedé maravillada con la precisión en la reproducción de los jeroglíficos, porque en otras reproducciones que he visto solían descuidarlos bastantes. Gran trabajo. Felicidades.
    Voy a publicar una entrada sobre la exposición en mi blog: litteraecogito.wordpress.com

    ResponderEliminar

El ojo de Horus