“LA REPRODUCCIÓN ARQUEOLÓGICA ES ANTE TODO UN MEDIO DE TRANSMISIÓN DE LA CULTURA, QUE NOS PERMITE SACAR A LAS ESCULTURAS Y RELIEVES DE LA INACTIVIDAD CONTEMPLATIVA EN LOS MUSEOS, DEVOLVIENDO FERTILIDAD A LAS IDEAS Y SENTIMIENTOS QUE INSPIRARON A SUS CREADORES” (FRANCISCO SANCHEZ, MAESTRO ARTESANO)



sábado, 10 de octubre de 2009

Se estrenó AGORA, la superproducción de Alejandro Amenábar que resucita la antigua Alejandría.


Se estrenó el 9 de Octubre, y ya está en el Wikipedia donde se dice:

Rodada en la isla de Malta, se trata de un drama histórico centrado en la figura de Hipatia de Alejandría, científica, filósofa neoplatónica y símbolo de la sabiduría pagana, asesinada presuntamente por elementos cristianos exaltados en el año 415.

La historia se sitúa en el antiguo Egipto y narra unas revueltas que alcanzan la legendaria Biblioteca de Alejandría donde, atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia, interpretada por Rachel Weisz, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo. Junto a ella resiste su joven esclavo, Davo, al que da vida el joven actor inglés Max Minghella (Syriana), que se debate entre el amor que profesa en secreto a su dueña y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Alejandro Amenábar, de 37 años, es español, nacido en Santiago de Chile, hijo de padre chileno y madre española. La actriz principal, Rachel Weisz, es inglesa. En 2005 ganó el Oscar de mejor actriz de reparto.

Ver el trailer y más información en la página web de la película aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ojo de Horus