Como se dice en la introducción a los cursos online de Oxford, “la arqueología es como la emoción del descubrimiento, aprender sobre nuestros antepasados, explorar el paisaje a través de los tiempos, componiendo puzzles del pasado con restos materiales”.
A través de los cursos uno puede experimentar todo esto online mediante recursos arqueológicos basados en la evidencia primaria de las excavaciones y los artefactos y de los procesos científicos complejos y el pensamiento actual. Junto con la lectura acompañada, discusiones y actividades se puede experimentar como los arqueólogos trabajan hoy para aumentar el conocimiento sobre la gente y las sociedades del pasado.
En particular, los cursos abarcan la Británia romana, los orígenes del comportamiento humano, Pompeya y las ciudades del Mundo Romano, los ritos y las religiones en la antigüedad, y los Vikingos.
(En la imagen, la cabeza de Baco, dios del vino - y también de la cerveza -. Se trata de una reproducción del original del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York realizada por el Taller Horus)